Carlos se convierte en huracán; sigue su rumbo hacia el golfo de California

Carlos se ubica a 225 kilómetros de Acapulco, Guerrero; y presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informó que la tormenta tropical Carlos se convirtió en huracán categoría I y sigue su desplazamiento hacia el Golfo de California.

Carlos se ubica a 225 kilómetros de Acapulco, Guerrero; presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 153 kilómetros por hora, y se mueve a 4 kilómetros por hora.

En tanto, la Conagua informó que se estableció una zona de vigilancia y prevención por vientos de tormenta tropical y oleaje, desde Acapulco, Guerrero y hasta Punta San Telmo, en Michoacán.

También se indicó que habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Guerrero (costa y sierra sur) y Oaxaca (costa y sierra sur), muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco (costas), Colima y Michoacán (costa y sierra sur), así como fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco (centro y sur); debido a los desprendimientos nubosos y efectos locales se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México (centro y sur) y Morelos (sur), y fuertes (25 a 50 mm) en Puebla (sur).


Comparte esta noticia en:
×