Carnaval de La Paz ningunea a Rey de la Alegría; nombran a un «emperador» vitalicio

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que a través de redes sociales, transcendiera una guerra entre dos candidatos a reyes de la Alegría del Carnaval de La Paz 2019 “Grandes Navegantes”, Irdvin Cedeño y Gael Romero, por primera vez, la administración municipal decidió establecer el nombramiento de Emperador del Carnaval, para tener contentos a ambos.

En un inicio, tras la entrega de resultados, hubo evidentes disgustos y roces entre algunos candidatos a Reyes y Reinas del Carnaval de La Paz 2019, donde un grupo alegaba que por la historia que Gael Romero, tenía como coordinador del magno evento desde años atrás, debía de ganar la corona, sin mencionar que Irdvin Cedeño fue atacado por ser del municipio de Los Cabos y haber ganado el nombramiento de rey de la Alegría, en dentro del festejo paceño.

El disgusto fue tanto, que incluso, Irdvin Cedeño se vio obligado a dar una rueda de prensa, para recalcar que él era el único Rey de la Alegría. “Yo soy el único y verdadero Rey de la Alegría, no me molesta que a él se le de un nombramiento, pero hay que dejar en claro que yo soy el Rey de la Alegría”, comentó en ese momento. 

Esto, puso en jaque a los organizadores del Carnaval de La Paz, quienes tuvieron que lidiar, incluso, con renuncias de algunas reinas y las solicitudes de atención que demandaban quienes apoyaron a Gael Romero.

Ante esto, el XVI Ayuntamiento de La Paz, resolvió que Irdvin Cedeño, sería coronado como Rey de la Alegría, el día 28 de febrero, dentro de los festejos de la “Quema del mal humor”; esto, acompañado de los reyes de la tercera edad.

Sin embargo, el día clímax del Carnaval, este sábado 2 de marzo, en el marco de la coronación de la Reina del Carnaval de La Paz, Andrea I, dando pauta al tradicional desfile de carros alegóricos, se anunció que “dada la historia que representa dicho personaje dentro de los Carnavales de La Paz a lo largo de los años, se decidió otorgar el nombramiento de Emperador del Carnaval a Gael Romero”.

Según lo explicaron, este nombramiento no se renovará año con año como los de reyes y reinas, es decir, Gael Romero, permanecerá como el único Emperador del Carnaval, de ahora en adelante, esto, dada su destacada participación en la organización, logística e incluso construcción de carros alegóricos.

Es así, como el Rey de la Alegría, a pesar de estar presente y ocupando su asiento en el templete principal, entre las porras y gritos de apoyo a Gael, pasó a segundo término mientras el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez le colocaba la corona.


Comparte esta noticia en:
×