Carnaval de La Paz será vigilado por 214 policías

Las corporaciones de seguridad ya están listas para vigilar las fiestas del Carnaval; el Malecón será cerrado al tránsito vehicular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno municipal informó que está listo el operativo de seguridad y tránsito que se implementará a partir de este jueves 27 de febrero y hasta el 4 de marzo con motivo del Carnaval 2014.

En el operativo participarán 214 elementos entre jefes, oficiales y agentes, así como con el apoyo de integrantes de Protección Civil Municipal y de Bomberos, en coordinación con otras corporaciones policiacas estatales y federales, informó el Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Noé López Ramírez.

El funcionario explicó que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, ha instruido que no se escatime ningún  recurso, ni esfuerzo para brindar protección y seguridad preventiva a las familias que acudirán a las fiestas, además de prevenir el robo y daños en vehículos y propiedades que se encuentren ubicadas en calles aledañas a la zona del festejo, el operativo se divide dos vertientes:

El cierre de tránsito vehicular en la calle Abasolo y el Paseo Álvaro Obregón (Malecón) los días de carnaval a partir de las 16:00 horas a las 3:00 horas, de la calle Manuel Márquez de León a hasta la calle Salvatierra, y así mismo se bloquearán las vialidades que intercepten el Malecón, desviando el tránsito por la calle Belisario Domínguez, hasta Ignacio Allende, doblando a la derecha por la Revolución de 1910; continuando el bloqueo por la Belisario Domínguez, desde Independencia hasta donde se ubique el último puesto o carpa.

En el Área de Seguridad del área del malecón serán otros 164 elementos, incluyendo al  Director General, Director Operativo, Subdirector Operativo, Subdirector Jurídico y Comandante general, comandantes y subcomandantes, los que sobre vigilarán las fiestas en el Malecón y zonas aledañas, incluyendo recorridos de los  grupos de Reacción Inmediata GERI y URI por la calle Esquero, partiendo de Rosales hasta 16 de septiembre, siguiendo por la calle Belisario Domínguez hasta la calle Francisco King, siguiendo por la Madero y Rosales, estableciéndose circuito de vigilancia con un total de 17 unidades oficiales (patrullas), 7 unidades moto patrullas y 2 grúas.

Al estado de fuerza descrita hay que agregar a los elementos de Protección Civil Municipal, con una unidad de emergencia, cuatro unidades de inspección y dos unidades paramédicas, y a los elementos de Bomberos, una Unidad Extintora, una Unidad Paramédica y una Unidad Motobomba, así como Cruz Roja y de otros  organismos no gubernamentales acreditados como voluntarios, aproximadamente 130 elementos más.

Es importante mencionar que el recorrido del desfile de carros alegóricos está programado para los días domingo, lunes y martes de Carnaval,  cerrándose el tránsito vehicular  en la Av. Álvaro Obregón, desde Callejón La Paz hasta avenida 5 de mayo. Así  mismo, se hace hincapié en que se dispondrá de un área destinada para grupos vulnerables y personas con discapacidad, con  un espacio de 15 cajones de estacionamiento ubicados a la izquierda de la calle 16 de septiembre y Esquerro.

Las demás colonias y zonas conflictivas de la ciudad y municipio, serán vigiladas por los grupos correspondientes y de manera sectorizada; el operativo anteriormente descrito es para la zona del Malecón por la celebración del tradicional carnaval, pero no descuidarán por eso colonias y las delegaciones municipales, informó el gobierno municipal.

Además, se recomendó a la población implementar sus propias medidas de seguridad, cuidando sus propiedades y no perdiendo de vista a sus hijos, evitar o en su caso moderar el consumo de bebidas embriagantes y no conducir bajo el influjo de éstas.


Comparte esta noticia en:
×