Carnaval La Paz 2018 costará 17 mdp; por obras del malecón, analizarán moverlo de lugar

En caso de no contar con el espacio para el desarrollo de éste, se buscará tener lugares alternativos como plan B para, en dado caso, mover total o parcialmente las fiestas, comentó el Presidente Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes, durante el anuncio de la cartelera oficial que se presentará en el Carnaval La Paz 2018 “Tierra de Encanto y Fantasía” a realizarse del 8 al 13 de febrero, el alcalde, Armando Martínez Vega, dio a conocer que las fiestas carnestolendas costarán igual que el año anterior, 17 millones de pesos; de éstos, 11 millones se destinarán a la cartelera, dio a conocer el alcalde, Armando Martínez Vega. Por otro lado, dijo que, por las obras de remodelación del mismo, se analizará la posibilidad de moverlo total o parcialmente de sitio.

El munícipe paceño informó que el Ayuntamiento de La Paz sólo aportará 2 millones 200,000 pesos, el Gobierno del Estado pondrá 5 millones de pesos; mientras que, el resto, será por parte de los patrocinios a través de las diferentes marcas o empresas. Tan sólo el año pasado, Marco Antonio Solís “El Buki”, cobró 8 millones de pesos; ahora, entre todos los artistas, sumarán los 11 millones de pesos.

Por otro lado, respecto a los trabajos de remodelación del malecón de La Paz que está actualmente en obra, y si éste estaría listo para las fechas previstas para el Carnaval, Martínez Vega confía que éstas concluyan en los tiempos señalados, antes de terminar el 2017; pero, en caso de que no se dé así, esperarán un dictamen del Gobierno del Estado la próxima semana para saber si se prorrogarán los trabajos.

En ese sentido, en caso de no contar con el espacio para el desarrollo de éste, se buscará tener lugares alternativos como plan B para, en dado caso, mover total o parcialmente las fiestas, comentó el Presidente Municipal. Entre las opciones, está la propuesta de un predio cercano al hotel Palmira; o, también, mover algunas áreas del Carnaval a la zona de arroyo de la tienda comercial Sam’s, ubicado en la carretera hacia el norte de la ciudad. Al final, todo dependerá del dictamen del Gobierno Estatal y de la opinión de la ciudadanía sobre sacarlo o no del malecón.

El Carnaval 2018 se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. Los artistas que estarán son los siguientes: El jueves 8, en la inauguración, se presentará la comediante Mara Escalante; el viernes 9, el grupo de rock, Molotov; el sábado 10, Pepe Aguilar; el domingo 11, el grupo Cañaveral; el lunes 12, Jenny and de Mexicats; y, el martes 13, cerrará con dos grupos de banda, Intocable y El Recodo, de Cruz Lizárraga.


Comparte esta noticia en:
×