Carnaval La Paz costará 12 MDP; patrocinarán 20 empresas

El titular del turismo municipal, dio a conocer, que la cadena Univisión podría transmitir, en un programa especial, el Carnaval 2014 en Estados Unidos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El Carnaval de La Paz 2014 podría costar hasta 12 millones de pesos; el 80 por ciento de los recursos, viene de patrocinios que consigue el ayuntamiento con empresas, comentó el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Pedro Alberto Aguilar Bazua.

“Los carnavales cuestan alrededor de los diez a los 12 millones de pesos […] el gasto más grandes es en la cartelera de artistas y lo que tiene que ver junto con ellos”, mencionó. El 80 por ciento, destacó, será pagado con alrededor de las 15 o 20 compañías que patrocinarán el evento.

El dinero restante, será pagado por el Ayuntamiento y los ingresos propios percibidos por la renta de locales en la zona del malecón, que asciende a los cinco millones de pesos, expresó.

Aunque en algún momento, la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán advirtió, que de no conseguir patrocinios, el carnaval estaría en riesgo, Aguilar Bazua aseguró, que tuvieron que enfocarse en la búsqueda de empresas que quisieran aportar a la festividad.

Existen patrocinadores, indicó, que en otros años ya han apoyado con recursos, y que el próximo año aportarán más, como el caso de Volaris, quienes triplicarán el número de boletos de avión; además, de empresas locales como Fimsa o Baja Ferries, dijo.

La televisora Univisión, dio a conocer, está interesada en transmitir un programa especial de la siguiente edición 2014 del Carnaval. De concretarse, comentó, el evento se transmitiría a 25 millones de hogares en Estados Unidos.


Comparte esta noticia en:
×