Por carrera “Dos Mares 500” cerrarán calles de La Paz; piden responsabilidad a asistentes

La competencia contará con más de 240 equipos; autoridades locales piden "responsabilidad y sentido común" por parte de los aficionados. Los cierres a la circulación se aplicarán a partir de este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con la finalidad de garantizar la integridad física de los asistentes a la competencia de automovilismo deportivo “Dos Mares 500”, el cual se realizará del 4 al 6 de mayo, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz anunció que se implementará un operativo; asimismo, se exhortó a los aficionados el no colocarse en zonas de riesgo. 

En relación con lo anterior, la dependencia manifestó que se espera que en esta ocasión el número de aficionados que acudan a la zona de meta supere las ediciones pasadas, por lo que se aplicará un cierre a las vialidades; iniciarán a partir de las 14:00 horas de este viernes 4 de mayo, finalizando el domingo 6 a las 7:00 horas. 

El corte a la circulación contempla el Paseo Álvaro Obregón, en el tramo de Ignacio Allende a Manuel Márquez de León, así como al momento de llevarse la salida simbólica de los vehículos durante la mañana de este sábado 5 de mayo, extendiendo el cierre desde Melchor Ocampo hasta Manuel Encinas. 

Pos su parte, el área de Movilidad y Transporte señaló que no será posible mantener una estrecha vigilancia a lo largo de toda la ruta por donde circulen los participantes de la competencia, por lo que que hizo un llamado a la población para que tomen las prevenciones necesarias, solicitando “responsabilidad y sentido común” por parte de los aficionados.

Entre las recomendaciones más importantes está el no colocarse en áreas riesgosas como la zona exterior de curvas, mantenerse a una distancia prudente del paso de vehículos, al igual de no cavar zanjas ni colocar obstáculos de ruta, o bien retirar las señalizaciones colocadas. 

Finalmente, la corporación pidió a los asistentes el no modificar el sentido de la ruta, evitar circular por los caminos mientras los vehículos de la competencia estén pasando y, especialmente, evitar manejar bajo los influjos del alcohol. 


Comparte esta noticia en:
×