Carreras agronómicas de la UABCS logran acreditación de organismo especializado; dura 5 años

La UABCS refrendó la acreditación de 2 carreras agronómicas, certificación que tiene una validez de 5 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciatura en Administración de Agronegocios del Departamento Académico de Agronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibieron el refrendo de acreditación como programas de alta calidad por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA).

En la entrega estuvieron presentes el entonces Rector de la Universidad, Gustavo Cruz Chávez, así como del jefe del Departamento Académico de Agronomía, Sergio Zamora Salgado y en representación del Comité, María Teresa Mondaca Cota.

Los estudiantes son quienes más se ven beneficiados porque al salir al campo laboral, tendrán las credenciales que acreditan que egresaron de un programa de reconocido prestigio y calidad educativa.

Desde hace años, la UABCS de manera voluntaria se somete a procesos de evaluación por parte de instancias acreditadoras, lo cuales hacen recomendaciones con la finalidad de mejorar.

Mientras tanto, la universidad se ha encargado de seguir de manera puntual las observaciones en la búsqueda de la mejora continua, proceso que es complejo pero que al final trae una serie de beneficios.

Finalmente, Mondaca Cota refirió que el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica está conformado como una organización civil, comprometida con la educación; misma que es evaluada por otras instituciones y se rige bajo las normas del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El refrendo no es sólo un documento, sino que detrás de eso hay un gran trabajo de personas que de manera voluntaria deciden intervenir para que eso suceda, desde personal académico, estudiantes y directivos, quienes entregan su tiempo y conocimientos para la mejora de los programas y de la institución.  

El compromiso debe ser permanente, ya que hay evaluaciones de seguimiento para verificar que realmente la tarea que se les deja a las instituciones se están cumpliendo, ya que la acreditación es válida por 5 años.


Comparte esta noticia en:
×