Casa del Adolescente en La Paz, albergará hasta 52 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte en BCS, señaló que en dichas instalaciones se podrán cubrir las necesidades que tienen estos jóvenes, puesto que, por su edad, Casa Cuna Casa Hogar no puede proporcionar lo que ellos necesitan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte en BCS, Urbano Barrera Salvatierra, informó que la nueva Casa del Adolescente en La Paz, podrá alberga hasta 52 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, señalando que hasta el momento la obra tiene un 30 % de avance.

En este sentido, Barrera Salvatierra indicó que los trabajos de construcción se están realizando, gracias a las acciones coordinadas con la Dirección de Obras Públicas, señalando que la ubicación de dicho lugar será en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, en las calles del Álamo entre calle 3 y callejón 6.

Así mismo, el funcionario mencionó que las instalaciones contarán con dormitorios separados, cocina, área de atención médica y psicológica, así como baños, espacios de convivencia, biblioteca y lavandería, cubriendo todas las necesidades que los jóvenes requieran, puesto que, por su edad, no pueden permanecer albergados en Casa Cuna Casa Hogar, pues no tiene los aditamentos que ellos requieren.

De igual forma, Urbano Barrera explicó que actualmente los avances en la construcción están en buen proceso, considerando la posibilidad de que el edificio pueda ser entregado en tiempo y forma.

“Estamos trabajando arduamente para concluir la obra en tiempo y forma, tenemos todo lo que es la cimentación al 90 por ciento; y la instalación sanitaria, así como el desplante de muros al 80 por ciento, por lo que podemos decir que el avance físico es el 30 por ciento”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×