Casi la mitad de extranjeros que viven en BCS cuenta con residencia permanente

El 40 por ciento de los 60 mil ciudadanos extranjeros que viven en la entidad, cuentan con residencia permanente
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). De los poco más de 60 mil ciudadanos de origen extranjero que viven en Baja California Sur, aproximadamente el 40 por ciento son residentes permanentes, que han adquirido su estancia legal y por tanto cuentan con todos los derechos que un mexicano.

El resto es en su mayoría norteamericanos que están en calidad de residentes temporales o turistas, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración, Álvaro de la Peña Angulo.

El funcionario federal informó que el 80 por ciento de esta población está asentado en el municipio de Los Cabos, a donde llegan no sólo para vivir sino también para trabajar, y aun cuando la inmensa mayoría viene de Estados Unidos y Canadá, en los últimos años se ha incrementado el número de españoles, argentinos y brasileños, por citar a los grupos más importantes.

El restante 20 por ciento está en el norte del estado, con mayor presencia en La Paz, Loreto y Mulegé, respectivamente; en el caso de la capital se está incrementando el número de extranjeros que llegan con visa de trabajo, según dijo.

De la Peña señaló que el INM está llevando a cabo una campaña para regularizar la estancia de los extranjeros que viven en la entidad, y que en lo que va del año se han deportado a cuatro  extranjeros que se encontraban de manera ilegal en el país: en el último semestre del 2013 el número de deportados fue de 28.

Finalmente recordó que los extranjeros pueden ingresar al país con visa de seis meses; después de este periodo pueden permanecer dos años en calidad de residente temporal con su tarjeta respectiva.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×