Caso de turistas raptados y asaltados por Policía de Los Cabos sigue impune; no hay detenidos

La corporación, a más de un mes, dice que "sospechan" que pudieran ser elementos de la Policía Turística
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director operativo de la Dirección de Seguridad de Los Cabos, Luis Ángel Rubio dio a conocer que los presuntos responsables de la extorsión, de la que fueron objeto 2 turistas en Cabo San Lucas, en julio pasado, pertenecerían a la división de la Policía Turística.

“Independientemente de que el Ministerio Público está haciendo su labor, nosotros tenemos a través del Consejo de la Comisión de Honor y Justicia una investigación que ya citó a algunos elementos; no tengo los nombres ahorita, pero creemos que pueden ser del área turística, pero bueno, están en investigación. Pienso que antes de terminar la administración se puedan dar resultados”, declaró el Oficial.

policiacsl

Fue el jueves 9 de Julio cuando 2 extranjeros provenientes de San Diego, California denunciaron públicamente haber sido detenidos, secuestrados y extorsionados por policías municipales a bordo de una patrulla oficial en Cabo San Lucas, la madrugada del martes 7 del mismo mes. Al respecto, el Comandante Operativo sentenció, tienen instrucciones de evitar que un suceso similar vuelva a ocurrir.

“Las instrucciones que tenemos es no permitir ningún abuso, hemos reforzado el recorrido en la noche, en la madrugada para evitar que se presenten este tipo de situaciones”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×