Causa indignación la tala de 15 olivos, por parte de un hotel en el malecón de La Paz

Foto: Alejandro Patrón
Tras evidenciarse la tala de los árboles, la Coordinación de Forestación en La Paz aseguró que ya se toman cartas en el asunto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se denunció a través de redes sociales, la tala de al menos 15 árboles sobre el malecón de La Paz, situación que causó indignación entre los habitantes de la capital de Baja California Sur; autoridades municipales indicaron que ya se trabaja en el tema.

Las imágenes que exhiben la deforestación fueron tomadas frente al Hotel Marina La Paz, mismas que muestran un antes y un después de la zona, evidenciando el retiro de la vegetación, así como la modificación de la infraestructura.

Por lo anterior, usuarios de redes sociales hicieron hincapié en que las acciones estaban relacionadas a “dar una mejor vista del Hotel”, lo que provocó una oleada de críticas hacia la autoridad ambiental municipal por “permitir la tala de los árboles”, mismos que se encontraban sobre la vía pública.

Más de 15 árboles, olivos, fueron deforestados en la vía pública de la ciudad de La Paz, algunos de ellos talados y otros retirados, aparentemente, desde la raíz, confirmó Meganoticias Baja California Sur al hacer una visita a la zona.

Finalmente, el titular de la Coordinación de Forestación Municipal de La Paz, Sebastián Quintino Perea, indicó que se “están tomando acciones mediante la Dirección de Ecología Municipal” para buscar una sanción, según lo marque el tabulador, contra la persona física o moral que haya cometido la deforestación y la reparación total del daño cometido contra los árboles.

Cabe recordar que, desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, ha impulsado una campaña de forestación a lo largo de la capital del Estado, cuyo objetivo será de 50,000 árboles plantados, mismos que tendrían que ser adoptados por los ciudadanos paceños.

Con información de Alejandro Patrón/ Karen Soto, Meganoticias BCS


Comparte esta noticia en:
×