Celebrarán el Día de Muertos en la UABCS con concurso de altares y catrinas

En el evento también talleres artísticos y culturales de la UABCS, por lo que el funcionario universitario reiteró la invitación para la comunidad universitaria en general.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 1 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) festejará el Día de Muertos con un su tradicional festival y cultural que se realizará en la Explanada de Difusión Cultural, en punto de las 18:00 horas, el cual será de entrada libre para la población sudcaliforniana.

En el evento se podrán disfrutar presentaciones musicales, de danza y teatro, los asistentes podrán apreciar los resultados del concurso de altares y catrinas, donde participan los estudiantes de la universidad y que son valorados por personalidades profesionales en la materia.

catrinas-uabcs2

“En la UABCS nos interesa mucho dar el justo valor que se merecen todas nuestras costumbres. La extensión de la cultura, que es una de nuestras funciones sustantivas, consiste en acercar diferentes propuestas y productos culturales a la comunidad para su disfrute y reconocimiento. Este Festival ha ido cobrando gran relevancia y cuenta con una gran aceptación, pues tratamos de crear un espacio de convivencia, donde además se destaque esta tradición por la cual los mexicanos somos reconocidos a nivel mundial”, comentó Jorge Fuentes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el próximo 28 de octubre, a las 19:00 horas. La convocatoria está dirigida a toda la comunidad universitaria y se premiará tanto a Altares, como a Catrinas.

Para el Concurso de Altares se entregará la cantidad de $3,000.00, $2,000.00 y $1,000.00 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

catrinas-uabcs3

En el caso de “Catrinas tradicionales”, donde se calificarán aspectos como la creatividad, el vestuario, maquillaje y carisma, se entregarán $2,000.00, $1,500.00 y $1,000.00, correspondientemente.

Los alumnos que deseen inscribirse deberán acudir al Departamento de Difusión Cultural registrarse.

En el evento también talleres artísticos y culturales de la UABCS, por lo que el funcionario universitario reiteró la invitación para la comunidad universitaria en general.


Comparte esta noticia en:
×