Cendis regresarán a labores en BCS; Víctor Castro debe ser más activo en el tema: Diputada

La diputada Mercedes Maciel exhortó a Víctor Castro para que sea más activo en el tema de los Cendis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Mercedes Maciel comentó en conferencia de prensa que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), en la entidad reanudarán operaciones en Baja California Sur, éste lunes bajo protesta; esto después de haber afirmado que a partir del 2 de mayo cerrarían temporalmente las estancias, debido a que los padres de familia no han logrado encontrar espacio para sus hijos.

“Hemos tomado la decisión de reiniciar operaciones  bajo protesta a partir de este lunes porque ciertamente, para los padres y madres de familia es complicado;  no hay lugares en otras instancias, no hay lugares en otros preescolares y aunque estamos conscientes de que esta lucha no termina, el personal consideró que era necesario, alzar la voz y cumplirles a nuestros niños”, expresó la directora de los Cendis de la entidad.

Del mismo modo, aprovechó para hacerle un llamado al coordinador de Programas Federales en el Estado, Víctor Castro, de quien no han obtenido una respuesta ante la problemática de los Cendis.

“Sí le haríamos un llamado por parte de todos los Cendis, para que independientemente de que no tuviera una injerencia completa en la cuestión educativa, pues él es el representante de la ciudadanía del Gobierno Federal, yo creo que si debe ser un poco más activo”, indicó Mercedes Maciel.

En sentido, que Víctor Castro Cosío, les ofreció pagar un viaje de alguna de las colaboradoras de Cendi a la Ciudad de México, con el fin de que fueran solicitar el apoyo de las autoridades, pues él no tiene injerencia en el asunto.

“Ya habíamos ido con él antes de salir al periodo vacacional, le solicitamos su intervención, hasta el momento no hemos tenido una respuesta a esto, él nos ofreció pagar un viaje para México si se requiere, porque nos comenta que están a la espera de que el secretario de Educación Pública, porque él no tiene injerencia en esto, pensábamos que iba estar el primero de mayo, lamentablemente no estuvo, pensábamos utilizar este día para visitarlo, pero no se encuentra en la ciudad”, recalcó la diputada.

Finalmente, dijo que ante esta situación, sus compañeros legisladores se han ofrecido a cooperar para una bolsa financiera, con el propósito de cubrir al menos 2 quincenas al personal de los Centros, aunque precisó que solamente fue una parte de la legislatura quien le hizo este ofrecimiento.

“Vuelvo a repetir no había espacio en otros lugares, para las madres trabajadoras, aproximadamente 200 niños matriculados, en el turno matutino; por otro lado también hubo expresiones de solidaridad con algunos de los diputados que nos dijeron que nos iban a apoyar económicamente estaremos reuniéndonos con ellos para saber de cuánto es la aportación, para al menos solventar una o dos quincenas, ese fue el ofrecimiento de algunos, 300,000 entre todos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×