Centrales eléctricas en La Paz, generan 12,500 toneladas de cenizas al año: Cómo Vamos

La energía eléctrica para la ciudad de La Paz se genera en 2 Centrales eléctricas: Punta Prieta y Baja California Sur, la cual se obtiene a través de la quema de combustibles fósiles, en este caso Combustóleo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según información recabada por el Observatorio Ciudadano “Cómo vamos La Paz”, las 2 plantas generadoras de energía eléctrica en la Capital del Estado, producen 12,500 toneladas de cenizas al año, siendo su uso y la generación la principal fuente de contaminación del aire en la ciudad.

“La energía eléctrica para la ciudad de La Paz se genera en 2 Centrales eléctricas: Punta Prieta y Baja California Sur, la cual se obtiene a través de la quema de combustibles fósiles, en este caso Combustóleo”, informó el Observatorio Ciudadano.

Producir esta energía, con el uso de este combustible, “ocasiona que se arrojen al aire partículas toxicas como: dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono, partículas PM. Sólo 2 chimeneas cuentan con filtros”.

También, Cómo Vamos La Paz dio a conocer que cada año se consume más energía eléctrica, “de 1992 al 2015, nuestro consumo se incrementó en un 208.6 %. Cada año es año récord”, señalan.

“En La Paz, del consumo eléctrico que se genera, el 37% es residencial, 46 % es industrial, 9 % es comercial, 3 % es agrícola, 3 % es para el bombeo de agua potable y aguas negras. En la Capital del Estado se generó el 56 % de la electricidad en Baja California Sur, pero sólo el 36 % se vendió”, comunicó el Observatorio Ciudadano.

Además, otras fuentes de contaminantes del aire, son las fuentes móviles. La Paz es la ciudad más motorizada del país, en promedio existen 2 coches por habitante. “Tenemos un transporte público con 332 unidades circulando diariamente, de las cuales, el 94% tienen más de 10 años de antigüedad.

“Estas unidades recorren diariamente 51 mil kilómetros, lo que equivale a darle la vuelta al mundo cada día”, informaron.


Comparte esta noticia en:
×