Reactivar Centro de La Paz requiere un plan emergente; estacionamiento, un problema: Canaco

"Básicamente es representarlos y lograr mejoras, ya sea desde donde haya oportunidad, como la movilidad, parquímetros, estacionamientos […] para que el Centro vuelva a ser el mismo o, por lo menos, mejorar las condiciones que están actualmente”, dijo Juan Carlos Esqueda, vicepresidente de Canaco La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, se pronunció acerca de que debe haber un plan emergente para reactivar al Centro de la Capital media península, toda vez que existe una gran cantidad de locales desocupados, altas rentas y escasez de espacios para estacionamientos.

“Una de las grandes problemáticas que tiene el Centro de la ciudad sigue siendo el estacionamiento, sigue siendo fundamental para la reactivación económica, y es algo en lo que definitivamente debemos de trabajar, de buscar un plan emergente o una estrategia para poder brindarles a los comerciantes esos espacios que hoy se necesitan, que la afluencia sea lo que el mercado necesita”, dijo Juan Carlos Esqueda, vicepresidente de Canaco La Paz.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Alonso Gutiérrez Martínez, señaló que se busca acercarse a los comerciantes del Centro de La Paz para que se unan a la Canaco y, juntos, mejorar algunos aspectos, como la movilidad y estacionamientos, o tener alternativas como los parquímetros.

“Ya nos acercamos con la Asociación de Comerciantes del centro, tienen varias inquietudes, les estamos haciendo varias propuestas para que se unan a Canaco y crear una sección de Centro; básicamente es representarlos y lograr mejoras, ya sea desde donde haya oportunidad, como la movilidad, parquímetros, estacionamientos […] para que el Centro vuelva a ser el mismo o, por lo menos, mejorar las condiciones que están actualmente”.

Respecto a la remodelación que está teniendo el malecón, Juan Carlos Esqueda dijo que esperan que “forzosamente” deberá de moverse hacia la parte interna del Centro, es decir, que se vaya modernizando conforme pase el tiempo.

“Yo creo que esta parte de la inversión inicial en el malecón forzosamente tendrá que mudarse o moverse hacia arriba y alcanzar la parte del Centro en el corto, mediano o largo plazo, en donde podamos tener una mejor zona de comercio para nuestra ciudad”.


Comparte esta noticia en:
×