Cerca de 2,512 estudiantes de Los Cabos, se beneficiaron con el pago de becas bimestrales

El Tesorero de Los Cabos, explicó que se tiene contemplada la posibilidad de otorgar la beca en periodo vacacional, para que de esta forma, los estudiantes puedan acceder a más útiles escolares y mejores uniformes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El tesorero Municipal de Los Cabos, Jesús Cortéz Espinoza, encabezó la entrega de becas bimestrales, correspondientes al periodo enero-febrero, donde se beneficiaron cerca de 2,512 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, profesional y profesional foráneo.

Dicha entrega de becas por parte del municipio de Los Cabos, comentó el Tesorero, tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos, señalando con estos apoyos podrán adquirir tanto materiales escolares, así como el pago de transporte recurrente para llegar a las escuelas.

En este sentido, el director Municipal de Educación, Salvador Castro Ojeda, manifestó que, de forma simultánea, se entregaron becas en las localidades de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, donde los alumnos de primaria reciben 400 pesos bimestrales, para secundaria 500 pesos, mientras que en el nivel de bachillerato se les otorga 600 pesos, y 1,000 pesos para profesional.

Cabe señalar, comentó Cortéz Espinoza, que en cada una de las delegaciones que componen a Los Cabos, se ha hecho una considerable inversión en este aspecto, señalando que para la comunidad de San José del Cabo se entregaron 1,252 becas con valor de 753,700; en Cabo San Lucas fueron 667 con valor de 409,800 pesos, mientras que en Miraflores, se proporcionaron 209 con 118,700 de inversión; en Santiago 207 becas con 118,500 pesos y en La Ribera, se otorgaron 177 con 99,300 pesos.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que para el próximo periodo vacacional, se tiene contemplado proporcionar la respectiva beca, para brindarles un apoyo extra a los estudiantes, para que de esta forma puedan cumplir con el resto de sus útiles escolares o uniformes.


Comparte esta noticia en:
×