Cerca de 150 votos realizados por personas de BCS se emitieron en el extranjero: INE

Foto: internet
Del total de votos emitidos por oriundos de Baja California Sur en el extranjero, solamente 3 fueron anulados; 96 estuvieron a favor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), se informó que un total de 146 votos fueron emitidos por oriundos de Baja California Sur en el extranjero. 

En ese sentido, se destacó que de los 146 votos en el extranjero, sólo 3 se anularon y 96 fueron destinados para el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe mencionar que, se tuvo una participación ciudadana del 66.66 %, puesto que la lista nominal en el extranjero ascendía a 219 personas, señaló el INE. 

Mientras tanto, para los candidatos a Senaduría, de los 146 votos emitidos fuera del país, 78 se destinaron a la dupla de Morena, Víctor Manuel Castro Cosío y Lucia Trasviña, mientras que, 42 se mostraron a favor de la fórmula encabezada por Lupita Saldaña y Francisco Pelayo Covarrubias ambos del Partido Acción Nacional (PAN). 


Comparte esta noticia en:
×