Cerca de 230 internos en Centros Penitenciarios de BCS cursan la preparatoria abierta: SSPE

Del total de internos que cursan la preparatoria abierta en Centros Penitenciarios de Baja California Sur, 172 realizarán su evaluación final en junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 229 personas privadas de su libertad cursan sus estudios de nivel bachillerato en centros penitenciarios de La Paz, Ciudad Constitución y Los Cabos, informó el director general de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Francisco Jiménez Gómez.

En ese sentido, se detalló que del total de personas llevando su formación de nivel bachillerato, 172 presentan su evaluación final durante este mes de junio. Todos ellos llevando un seguimiento y asesoría durante sus estudios.

Por primera vez se estableció la preparatoria abierta en estos centros, por lo que se trabaja para que estos 229 internos presenten su evaluación y obtengan su certificado, ya que es uno de los pilares más importantes para lograr su reinserción a la sociedad.

“Significa una gran satisfacción tanto para el sistema de reinserción como para cada uno de las personas recluidas y sus familias, quienes se han esforzado enormemente y sin importar las condiciones que actualmente viven, siguen superándose, para ser mejores personas, con mayores oportunidades al salir”, refirió el Director.

Al tener una respuesta positiva, se tiene considerado seguir impulsando a quienes deseen ir más allá en sus estudios, haciendo las gestiones necesarias para ampliar la oferta académica en los penales, contemplando carreras de nivel superior y profesional.

Finalmente, Francisco Jiménez reiteró su compromiso para continuar con acciones que promuevan entre los privados de la libertad el acceso a opciones educativas para seguir superándose en ese ámbito.


Comparte esta noticia en:
×