Cerca de 500 personas asisten a reunión informativa de minera marina en Comondú

No les permiten el acceso con pancartas; el evento inició a las 09:00 de la mañana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, dio inicio la histórica reunión pública de información del proyecto “Don Diego”, que intentará convencer a pescadores, en su mayoría, de que minería marina no afectará a las especies de valor comercial de Bahía de Ulloa.

Alrededor de 500 asistentes se dieron cita al evento organizado en parte por la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero no se permitió el acceso de personas con pancartas.

En el evento, los promoventes o inversionistas presentarán los detalles del proyecto y los ciudadanos podrán exponer observaciones, comentarios y realizar preguntas que ellos deberán responder.

Aunque la gente se le invitó llegar  a las 08:00 de la mañana, inició hasta las 09:00 de la mañana, con el auditorio Ricardo Chato Covarrubias Villaseñor a su máxima capacidad.

Integrantes de diferentes cooperativas pesqueras, entre ellas la de Puerto Chale, se han manifestado en contra del proyecto porque temen que sus concesiones pesqueras, dentro del proyecto, sean afectadas.

También, gran parte de los habitantes de Puerto Chale, Las Barrancas, San Juanico y comunidades aledañas, han criticado las implicaciones negativas sobre sus pueblos.

Cabe señalar, que la empresa dueña de Exploraciones Oceánicas, es decir, Odissey Marine Exploration,  en realidad se dedica a explorar fondos marinos para buscar grandes buques antiguos hundidos con tesoros.

Además, la compañía denostó a directivos de cooperativas pesqueras y medios de comunicación por tramar una supuesta red de conspiración para que el proyecto no prospere. Hecho desmentido por los acusados.

La actividad minera marina no está legislada en México, lo que llama la atención organizaciones como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) o Medio Ambiente y Sociedad.

En el evento se encuentra el presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez, el delegado de la Semarnat en BCS, José Carlos Cota Osuna y el diputado local por el PRD, Jesús Salvador Verdugo Ojeda.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace

Me da gusto que haya tanta asistencia!! Una sociedad informada y organizada, es lo que necesitamos!

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Que gustó me da que por fin las informaciones y discusiones se den sin la necesidad de soportar extremistas hijos …del santo ni labepatas de la chrity walton, sus pinches mugreros afuera o no entran, sin soportar interrupciones de gente ignorante, inepta y prelavada de cerebro.

×