Cerca de la tercera parte de los sudcalifornianos no tiene casa propia

La delegada federal de SEDESOL en BCS indicó que gran parte de los ciudadanos catalogados pobres por el CONEVAL no cuentan con casa propia.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La pobreza de Baja California Sur (BCS) no es alimentaria, es patrimonial, precisa la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Araceli Domínguez Ramírez, explicando que esto habla de ciudadanos sin casa propia, “no quiere decir que seas una persona que no come”.

Esto lo expresó la delegada durante la “VII Reunión Ordinaria de los Comités Estatal y Municipal Intersecretariales”, celebrada este 4 de marzo, a lo cual añadió que el municipio de Los Cabos es que el presenta más carencias sociales en BCS.

Recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reveló que en la media península viven 199 mil 402 personas en situación de pobreza, de las cuales 29 mil 741 lo hacen en la pobreza extrema, lo que significa, según lo señalado por Domínguez Ramírez, que cerca de la tercera parte de la población del estado no cuenta con casa propia.

Los Cabos es el municipio con mayor índice de pobreza extrema, sumando más de 12 mil personas en estado de máxima necesidad. Fue elegido dentro de los primeros 400 municipios por atender a través de la Cruzada Contra el Hambre, seguido por La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto.


Comparte esta noticia en:
×