Cerca del 15 % de la población en Baja California Sur vive en hogares unipersonales: Inegi

Baja California Sur es el segundo estado con mayor proporción de habitantes viviendo en hogares unipersonales; en México, este tipo de hogares sobrepasan los 3.5 millones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que durante el 2016, en Baja California Sur casi el 15 % de la población vive en hogares unipersonales, quedando como el tercer estado en el que más persiste esta tendencia. 

En ese sentido, se informó que en México existen 32.9 millones de hogares registrados en 2016, de los cuales más de 3.5 millones son hogares unipersonales, los cuales aumentaron a  10.2 % durante el 2016; de estos, 16.9 son encabezados por mujeres y 7.5 % por hombres. 

Según expone la Encuesta Nacional de los Hogares del Inegi, las entidades con mayor número de hogares unipersonales son Quintana Roo con cerca del 18 % de su población, BCS con casi 15 % y Ciudad de México con casi el 14 %. 

A diferencia de naciones como Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, en este último país se creó el Ministerio de la Soledad, en México dicho fenómeno aún no es considerado como un problema social, pues existe una idea fuerte de la familia, comentó la doctora en Filosofía, Sonia Rangel hacia El Informador. 

“El tejido social se diluye y no se plantean relaciones profundas o afectivas, sino utilitarias de competencia en las que no se busca cultivar la amistad, el amor o las relaciones de solidaridad”, explicó. 

Finalmente, enfatizó que las nuevas tecnologías inciden en la soledad y son un síntoma de la misma. La gente que se la pasa posteando trata de llenar esos huecos, pero chatear si puede considerarse una forma de intercambio. 

“Los adultos sabemos que hubo otras formas de relacionarnos, pero los chicos no saben qué es salir a jugar, tampoco es que lo extrañen, hay cosas que no conocieron. No es que no se reúnan, sino que van a jugar videojuegos o a ver cosas en internet”, aclaró. 

Con información de El Informador.mx  


Comparte esta noticia en:
×