Cerca del 15 % de personas en BCS completan su crédito Infonavit con uno bancario: Delegado

Una vez que se termina de pagar el crédito del Infonavit, las aportaciones patronales se destinan al pago del crédito con la otra institución financiera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur, Daniel Cota Fiol, informó que, de un promedio de 3,500 créditos otorgados al año, alrededor del 15 % de personas deciden utilizar el Cofinavit, que es una modalidad de cofinanciamiento entre una entidad financiera, como los bancos, y el Instituto, con el cual obtienen montos mayores.

“Este producto tiene buena aceptación, día a día se va incrementando este crédito hipotecario, así como Mejoravit, el tradicional, entre otros […] Un 15 % aproximadamente del número total que se ejerce anualmente, normalmente estamos ejerciendo alrededor de 3,500 créditos hipotecarios”.

Cota Fiol comentó que los intereses dependen de la otra entidad financiera y el monto de crédito que se otorgará; por otro lado, dijo que, por lo general, la proporción de cuánto aporta el Infonavit y cuánto por parte de un Cofinavit es de 70 – 30, respectivamente.

“Dependiendo de la otra institución financiera, el Instituto otorga su crédito, está la tasa de interés fija de nosotros alterna a la otra entidad financiera […] La mayor parte del crédito lo da el Infonavit, con el 70 % y el 30 % sería con Cofinavit […] Los créditos se le dan dependiendo de la capacidad que tengan de pago, no está permitido dar un crédito que no pueda cubrir sus ingresos”.

Finalmente, el Delegado de Infonavit en BCS indicó que, hasta mayo de este año, se han entregado 1,800 créditos para vivienda, lo cual representa un poco más del 51 % de la meta que tienen, que es de 3,500 a colocar.

“En lo que va del 2016, al cierre de mayo, llevamos 1,800 créditos en los diferentes segmentos como vivienda nueva, usada, menores de 26, 4, 10 veces salarios mínimos”.

Una vez que se termina de pagar el crédito del Infonavit, las aportaciones patronales se destinan al pago del crédito con la otra institución financiera.


Comparte esta noticia en:
×