Cerrarán todos los domingo el malecón de La Paz; lo convertirán en una vía recreativa

El alcalde comentó que esos días no se permitirá el acceso a las mascota, lo cual ha sido difícil, ya que la gente no ha logrado comprender que no se deben de llevar mascotas al malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez dio a conocer que a partir del domingo 17 de marzo, iniciará con el programa Prende tu Domingo. el cual estará destinado a realizar actividades deportivas, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, esto con la finalidad de que las familias paceñas acudan a ejercitarse.

“Este programa arrancará una vez que concluya el Carnaval, vamos a cerrar desde la Márquez de León hasta la Morelos, de las 8.00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, la gente podrá ir con sus patines, sus bicicletas, vamos a dar sesiones de yoga y de karate para niños, para que cada domingo pasemos (Sic) una mañana haciendo deporte”, indicó el presidente municipal.

En este sentido, recalcó que dicha actividad se continuará realizando en verano, para la cual tiene contemplado incluir clases de natación y kayak, con el propósito de garantizar la actividad física.

“Una vez que llegue el verano vamos a incorporar clases de natación y de kayak, la intención es no parar las actividades para garantizar la actividad física, eso a partir del 16 de marzo (sic)”, recordó Rubén Muñoz.

Asimismo, comentó que esos días no se permitirá el acceso a las mascota, lo cual ha sido difícil, ya que la gente no ha logrado comprender que no se deben de llevar mascotas al malecón.

“No va haber mascotas ese (Sic) domingo; sigue habiendo perros en el malecón, no ha sido fácil, esto tiene que ver con la educación de las personas”, enfatizó el alcalde.

Finalmente, enfatizó que dicho programa se realizará en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, el cual será quien coordine las actividades físicas que se llevarán a cabo esos días.

“Vamos a iniciar un programa concluyendo el Carnaval La Paz que es, el programa Prende tu Domingo, que va ser el cierre parcial del malecón desde las 8:00 de la mañana para una serie de actividades recreativas, físicas, instructivas que vamos a llevar a cabo a partir de una coordinación que hará el Instituto Municipal del Deporte y que ahorita el director, les va a platicar que queremos hacer con el malecón, con las familias y los niños”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×