Cerraron 11 estancias infantiles de BCS, por recorte federal; el resto bajó 30 % su ocupación

En Baja California Sur existen 76 estancias infantiles, de las cuales 11 cerraron sus puestas por la falta de recursos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del total de estancias infantiles que existen en Baja California Sur y recibían el subsidio del Gobierno Federal, 11 han cerrado y el resto de ellos registra una disminución de hasta el 30 % en el número de niños atendidos.

De igual forma, se presentan rezagos en los pagos de los padres de familia quienes argumentan que no les ha llegado el apoyo del Gobierno de la cuarta transformación, porque no han sido empadronados.

Lo anterior se dio como resultado en el cambio del sistema operado por el nuevo Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se entrega el apoyo, que antes se otorgaba a la institución por cada niño, a los padres de familia para que decidan si llevar a los menores a la guardería.

Al respecto, la vocera de las estancias de Baja California Sur, Evangelina Silva, informó que en los últimos 2 bimestres el gobierno entregó a los padres de familia por medio de vales que se hacían efectivo en las oficinas de Telecom, aunque no hubo seguimiento al destino de los recursos.

Finalmente, Evangelina Silva reconoció que existe una complicada posibilidad de que se revierta la decisión del Gobierno Federal para dar a los padres de familia el apoyo por el cuidado de los niños, puntualizando que su lucha es para que se exija que el recurso sea para el pago de estancias y no se lleven a los niños con parientes.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×