Certifican en Buenos Aires, Argentina, a entrenador de Taekwon-Do de la UABCS

El entrenador de la UABCS se acreditó como instructor y como árbitro internacional de la disciplina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de capacitarse en las técnicas y conocimientos del Taekwon-Do, el entrenador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), José Alfredo Madrigal Carmona, acudió a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, donde consiguió su acreditación como instructor y árbitro internacional de esta disciplina.

En ese sentido, la UABCS dio a conocer que el responsable del Taller de Taekwon-Do ITF, al igual que 1,300 profesores y estudiantes, asistió a un curso de certificación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde fue acreditado como instructor y árbitro Internacional de la disciplina.

El evento tuvo lugar en el Estadio Bicentenario del predio de Tecnopolis, donde se contó con la participación de más de 1,300 personas, provenientes de los países de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, así como Venezuela, Uruguay y México; siendo Madrigal Carmona, el único representante nacional.

Por su parte, el evento de renombre contó con la presencia de grandes exponentes de la disciplina como el presidente de la International Taekwon-Do Federation (ITF), Grand Master Choi Jung Hwa; el vicepresidente de la ITF, Grand Master Trevor Nicholls; así como el asistente especial de la presidencia de la ITF, Master Parm Rai; además del pionero de la disciplina a nivel mundial, Grand Master Jong Chan Kim y finalmente el instructor del Taekwon-Do en Argentina, el Gran Master Han Chang Kim.

Finalmente, la federación de la disciplina aseguró que el evento se realizaba a fin de capacitar y acreditar a los instructores del deporte, así como normalizar y mejorar la técnica y conocimiento de quienes se dedican a enseñar la disciplina.


Comparte esta noticia en:
×