Certificaron a 20 policías de Loreto; les entregarán su Código Único Policial

Los oficiales de policía de Loreto, tomaron un curso que puso a prueba sus capacidades teóricas y prácticas; al final, obtuvieron su Código Único Policial, certificación que también les servirá para identificarse
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) realizó el “Curso y Evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial”, a 20 elementos de seguridad activos, en el municipio de Loreto, a fin de que los efectivos, obtengan su certificado único policial (CUP).

El titular de la institución, Miguel Ángel Espinosa De León, dio a conocer que el principal objetivo de impartir este curso, es lograr que los efectivos que laboran en las instituciones tanto estatales como municipales, posean su CUP.

Con él, los oficiales pueden brindar certeza a la población, de que se trata de elementos preparados para su labor, pues al acreditar el curso, los egresados contarán con las competencias necesarias para desempeñar funciones de prevención y seguridad.

Además, con dicho curso los policías actualizarán sus conocimientos teóricos y prácticos, además de que pondrán a prueba sus técnicas y destrezas para brindar un servicio eficiente al ciudadano

Para obtener esta certificación, el servidor público deberá aprobar las evaluaciones de desempeño, exámenes de control y confianza, además de contar con su curso de formación inicial.

En dicha capacitación los 20 oficiales de policía fueron adiestrados y calificados por instructores en 7 competencias: acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policial, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.


Comparte esta noticia en:
×