Chedraui comercializará productos de BCS; se impulsará al sector local: Setues

Al realizarse una mesa de trabajo con la cadena comercial, un total de 40 productores locales dieron a conocer sus productos, mismos que tendrán la oportunidad de ser exhibidos en las sucursales designadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de 40 productores locales, se desarrolló el encuentro de este sector con la tienda Chedraui, evento en el que se expusieron más de 100 productos sudcalifornianos que tendrán la posibilidad de ser comercializados en las tiendas de dicha cadena, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que estas acciones forman parte del programa de Proveeduría Interna para impulsar el desarrollo de la economía local, al tiempo en que se generan más oportunidades para los pequeños productores de la entidad.

“Estamos fortaleciendo todos los mecanismos y políticas públicas en materia de desarrollo económico, para impulsar tanto a los productores en grande, como a los pequeños productores, para que puedan expandir su producción y comercialización”, sostuvo, al tiempo en que explicó que se abrirán espacios para la exhibición de sus productos.

Por su parte, la gerente de “María Rucobo’s Organic Mexican Food”, María del Socorro Rucobo, enfatizó la importancia que tienen este tipo de encuentros para los productores locales, ya que lograr un acercamiento por cuenta propia con las grandes cadenas resulta complicado.

“Debemos agradecer como productores locales, ya que se nos abre la oportunidad para demostrar que en Baja California Sur hay productos de gran calidad que pueden competir tanto en el mercado local como nacional”, enfatizó.

Finalmente, se informó que una vez se cumpla con la documentación solicitada por la cadena, los comerciantes locales tendrán la posibilidad de exhibir sus productos en sucursales que les sean asignadas.

Conviene mencionar que, el próximo 20 de febrero se impulsarán mesas de trabajo con Casa Ley, evento que iniciará al filo de las 9:00 horas; para mayores informes, los interesados deberán a ponerse en contacto con las oficinas de Setues, en fraccionamiento Fidepaz, sobre el bulevar Constituyentes de Sudcalifornia, o comunicarse al teléfono 12 2 98 27.


Comparte esta noticia en:
×