Chileno gana Triatlón Copa Panamericana de La Paz; México en cuarto

Felipe Van de Wyngard ganó la prueba Elite Varonil X de la Copa Panamericana ITU
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Felipe Van de Wyngard de Chile, se convirtió en el campeón del Triatlón de La Paz, en la prueba Elite Varonil X de la Copa Panamericana ITU, con un tiempo de 01 hora 53 minutos 54 segundos.

triatlon la paz 2015

Desde las 03:45 de la tarde, los 28 atletas de alto rendimiento iniciaron con la primera prueba que consistió en nadar 1,500 metros de la bahía de La Paz para luego llegar al muelle a un costado del kiosco del corredor turístico y tomar las bicicletas para pedalear 48 kilómetros hasta balandra, regresar y emprender una carrera a pie de 10 kilómetros.

triatlon la paz 2015 5

Uno de los mexicanos, Octavio Oliveros, llegó en primer lugar durante la primera vuelta de la última prueba, dejando atrás al chileno y a Leong Tim Law de Hong Kong. Sin embargo, en la segunda vuelta Van de Wyngard se recuperó dejando una gran ventaja.

Alrededor de 14 mexicanos, tres de estadounidenses, dos de Canadá, un panameño y dos de Hong Kong participaron en la competición.

triatlon la paz 2015 2

Al final, Leong Tim Law se llevó la plata y su compatriota consiguió el bronce, Hui Wai Wong mientras que el mexicano Octavio Oliveros se posicionó en el cuarto lugar.

En la rama Elite Femenil Y, la canadiense Dominika Jamnicky obtuvo el oro con un tiempo de 02 horas, 15 minutos y 01 segundos. Las deportistas nacionales, Adriana Carreño y Lizbeth Rueda, se quedaron con la plata y con el bronce de la Copa Continental La Paz. Siete mujeres dieron el máximo de sí en las pruebas.

triatlon la paz 2015 4

Los deportistas amateurs que participaron en los otros eventos junto a los profesionales, en total, fueron 1,100.

Con el triatlón, la Asociación de Empresarios Hoteles y Turísticos de La Paz (Emprhotur), aseguró que la oferta de habitaciones de 2,900  para todos los visitantes a la capital.

La carrera formó parte del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, y algunas categorías tienen puntaje para clasificación rumbo al Campeonato Mundial Chicago 2015.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
deportista paceño
Invitado
deportista paceño
9 años hace

que lastima que no se le de la publicidad en la ciudad a este evento de corte internacional,,,yo iba hacia el malecon ayer por la tarde y sorpresa estaba cerrado y era por el evento,,,el cual nunca supe de la realizacion…

AtomikaMx
Invitado
8 años hace

Una competencia muy reñida e importante para la Selección de Chile que se lo merece.
Felicidades
Les recomiendo que chequen la siguiente página:
https://www.atomika.mx/triatlon/
Saludos

×