Choques del fin de semana dejaron una persona sin vida y 4 lesionados en La Paz: Tránsito

Foto: Archivo
Una persona del sexo masculino falleció tras ser atropellada, entre tanto 4 personas -una de ellas menor de edad- resultaron con lesiones derivadas de los accidentes registrados; hubo daños por 586,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado fin de semana, se registraron un total de 16 accidentes vehiculares en la capital del estado, mismos que dejaron como saldo 1 persona sin vida y 4 más lesionadas; también hubo daños materiales por 586,000 pesos, destacó Tránsito Municipal de La Paz. 

En relación a las personas lesionadas, la dependencia indicó que el primero de los percances se originó durante este viernes en las inmediaciones de la colonia Guerrero, mismo que tuvo 5 vehículos involucrados, dejando a una mujer de 31 años con lesiones y daños por 70,000 pesos. 

Por lo anterior, la acompañante de uno de los conductores, identificada como Patricia “N”, fue trasladada por la unidad paramédica Grupo Cayo hacia el hospital Juan María Salvatierra, donde fue atendida y diagnosticada como policontundida y con esguince cervical. 

Mientras tanto, el día sábado tuvo un total de 4 choques, con afectaciones materiales por 142,000 pesos; teniendo como principales causas el invadir carril contrario y carril de estacionamiento, así como manejar en estado de ebriedad. 

Ahora bien, durante este domingo 8 de abril, una persona perdió la vida tras ser atropellada sobre el bulevar Forjadores, evento que se habría registrado a las 22:52 horas, a la altura de la colonia Tabachines. 

Sin embargo, a las 12:26 horas de este día, el no ceder paso al vehículo con preferencia causaría que un vehículo March y un Toyota Rav4 chocarán entre sí en Villas del Encanto, dejando lesionados a un hombre de 49 años de edad y a un menor de 5 años, mismos que fueron con esguince cervical el mayor y policontinudido el niño. 

Finalmente, a las 17:38 horas, en el cruce de Héroes de Independencia y Héroes del 47, se originó percance que dejó lesionada a una mujer de 59 años de edad, misma que fue identificada como Cristina “N”, al respecto, la dependencia no proporcionó más datos. 

Entre las principales causas están pasarse la luz roja del semáforo, no respetar el alto de disco, no guardar la distancia reglamentaria y no ceder paso al vehículo con preferencia; asimismo se detectó a un conductor en estado de ebriedad. 


Comparte esta noticia en:
×