Christy Walton nunca donó parques a La Paz; los puede vender: Esthela Ponce

La alcaldesa aseguró que los parques "Piedras y pájaros" y "Postal", que presuntamente donó Christy Walton a La Paz, son de propiedad privada.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los parques “Piedras y Pájaros” y “Postal” nunca fueron donados al Ayuntamiento de La Paz, son propiedad privada y su dueño puede hacer uso de ellos cuando quiera, asegura José Manuel Santana López, director municipal de Catastro, luego de que se anunciara la venta de los inmuebles por la empresa Tenaja Holdings.

“Así es, son propiedad privada, ahora sí que el titular dispuso que fuera abierto al público, pero hasta ahí, en cualquier momento ellos pueden hacer uso de esas instalaciones”.

Según registros de diferentes medios de comunicación, dichos espacios fueron donados en el año 2012 por la multimillonaria Christy Walton, sin embargo la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán niega estas versiones, reiterando que los parques son privados. Además, dijo desconocer las intenciones de vender estos sitios, por lo que prefirió no ahondar en el tema.

“Desconozco de esa noticia, y lo que sí sé es que, pues, son propiedades privadas y que nosotros no hemos recibido ningún donativo de ese tipo de parques […] Quiero insistirte que no me atrevo a hacer ningún comentario porque no tengo detalles del tema, y sería irrespetuoso de mi parte opinar de algo que no conozco”.

Santana López precisó que el Ayuntamiento de La Paz puede recibir dos tipos de donaciones, de terrenos en su totalidad, lo que les ofrece disposición total del sitio, y en usufructo, donde se le dona el aprovechamiento del inmueble, más no la propiedad, sin embargo, insistió, ninguno de estos parques se presentó como donación. “No tenemos registrado en nuestros antecedentes algún acto así”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×