Ciclista de Baja California Sur participará en la copa mundial de Manchester

La deportista sudcaliforniana formará parte de la selección que representará a México en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista en Manchester, Inglaterra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será este martes 7 de noviembre cuando la joven sudcaliforniana, Yuli Paola Verdugo Osuna, viaje a Manchester, Inglaterra, como parte de la selección nacional a fin de participar en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, misma que estará acompañada por su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez.

En su travesía, al otro lado del atlántico, buscarán sumar puntos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) con el objetivo de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe mencionar que, durante este año, la ciclista sudcaliforniana ha competido en las copas mundiales de Colombia y Estados Unidos, además de asistir a Guatemala para la copa Centroamericana y en fecha reciente el Panamericano de Trinidad y Tobago, donde logró una plaza para México para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018.

Fue el pasado viernes 3 de noviembre cuando la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMCI) notificó a la atleta de su salida a Manchester, por lo que se solicitó apoyo al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) para garantizar su apoyo de traslado para a ciudad de México, y posteriormente hacia Alemania que será la primera escala del viaje.

Finalmente, tanto Verdugo Osuna como Enrique Caraballo estaban considerados para asistir a Polonia durante este fin de semana, sin embargo, la FEMCI no tuvo dinero para dichos propósitos; es hasta ahora que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) está liberando los recursos para apoyar a la selección nacional para su viaje.


Comparte esta noticia en:
×