Ciclista de Baja California Sur, entre las 10 más rápidas del mundo

La atleta de Baja California Sur, en compañía de la ciclista Jessica Salazar, logró ubicarse entre las parejas más rápidas de la Copa Mundial de Pista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ciclista sudcaliforniana, Yuli Paola Verdugo Osuna y la jalisciense Jessica Salazar Valles cerrarán el 2018 ubicándose en la séptima posición en la prueba de velocidad por equipos en la Copa Mundial de Pista en Londres, Inglaterra.

Durante la mañana, la pareja Verdugo-Salazar salió a la pista en busca de la clasificación para la ronda final, logrando el octavo mejor tiempo general para estar entre los equipos que pelearon el pase de medallas, ubicándose en la séptima posición.

El dúo mexicano registró un tiempo de 33.563 segundos, accediendo a la segunda etapa en la prueba de velocidad para posteriormente superar a los equipos de Polonia, España, Ucrania y República de Corea, mejorando así el resultado de la Copa Mundial que se realizó en Berlín, Alemania.

Este 2018, Verdugo Osuna también participó en los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla, Colombia, donde conquistó la medalla de bronce con la misma ciclista de Jalisco.

Finalmente, la ciclista de Baja California Sur mantiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la meta inmediata será la parada en los Panamericanos de Lima 2019, que significa seguir sumando puntos de la Unión Ciclista Internacional para mejorar su ranking internacional.


Comparte esta noticia en:
×