Ciclista de Baja California Sur se coloca dentro del Top 10 mundial juvenil

El joven de Baja California Sur se destacó en la prueba del kilómetro en el velódromo de Aigle, Suiza; se colocó dentro de los 10 mejores ciclistas juveniles a nivel mundial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al representar a México en el campeonato mundial de ciclismo, avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el atleta de Baja California Sur, Juan Carlos Ruíz Terán, se colocó entre los mejores 10 ciclistas juveniles del mundo.

El ciclista había logró clasificarse en la octava posición en la prueba del kilómetro en el velódromo de Aigle, Suiza, registrando un tiempo de 1:03.654, luciendo el número 259 en su dorsal.

Al final, el sudcaliforniano registró parciales de 28.463 en los 400 metros; 40.211 en los 600 metros y 52.229 en los 800 metros, concluyendo la prueba en la octava posición, ubicándose a lado de los mejores ciclistas del mundo, corriendo al lado de competidores de Australia, República Checa, Alemania, China e Italia.

Antes de la prueba, Ruiz Terán compitió en la velocidad por equipos con la posición 11, junto a Alejandro Mattar y Eduardo Vargas, así como la velocidad individual, cerrando en la posición 19 del clasificatorio general.

Otro ciclista de Baja California Sur que acudió al campeonato mundial fue Gabriel Emiliano Estrada Portillo, quien tuvo 2 intervenciones; una en persecución por equipos en la que concluyó en el lugar 11 y la otra en scratch, logrando clasificar a la final, sin embargo, sufrió una falla mecánica y no pudo concluir la carreta.

Finalmente, ambos deportistas regresan de Europa este lunes, a fin de retomar sus entrenamientos bajo la dirección de Enrique Caraballo Valdez, pensando en el siguiente ciclo deportivo.


Comparte esta noticia en:
×