Ciclista de Mulegé ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2018

El atleta sudcaliforniano tendrá la posibilidad de representar a México en la Olimpiada Juvenil de Buenos Aires, Argentina; se espera que este sábado continue con su participación en el Panamericano, esta vez en la prueba de Cross Country
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 5 de abril, el ciclista de la comunidad de Vizcaíno, Brian Joshua García Barrón obtuvo la medalla de bronce, tras participar en la prueba de relevos de montaña en el Campeonato Panamericano 2018, en Pereira, Colombia; debido a esto, fue considerado para representar a México en la Olimpiada Juvenil de Buenos Aires, Argentina.

Foto: Brian Joshua García Barrón

Fue durante este jueves, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la participación de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con los que se hizo oficial la intervención del ciclista de Baja California Sur, quien forma parte del equipo nacional que competirá en la prueba de montaña. 

Por su parte, ante la falta de recursos para asistir a los eventos clasificatorios a nivel internacional, los estados se unieron para que los jóvenes asistan a las competencias clasificatorias y de esta manera puedan tener la oportunidad de participar en estos juegos olímpicos. 

La selección mexicana quedó conformada en las pruebas de ruta y montaña por Fátima Híjar Marín de Michoacán y Katia Martínez Mirraño de Nuevo León; además de Brian Joshua García Barrón de BCS y Tomás Aguirre Garza de Nuevo León, en la BMX Dayanna Hernández Salazar de Nuevo León y Eduardo Vargas Ramos de Jalisco. 

Cabe mencionar que, el joven sudcaliforniano participó durante este jueves en la prueba de relevos junto a Gerardo Ulloa y Ana Ruth Clark, confirmando así que está en un gran momento deportivo; por lo que se estima que llegará en buena forma para el mes de octubre las justas internacionales. 

Finalmente, trascendió  que García Barrón participará este sábado 7 de abril de manera individual, en la prueba de Cross Country, dentro del evento internacional. 


Comparte esta noticia en:
×