Ciclista sudcaliforniana cierra con bronce, participación de BCS en Nacional Juvenil 2016

Kenia Cosío Álvarez gana el bronce en la prueba contra reloj individual, contabilizando un total de 12 medallas en el evento, de las cuales fueron 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, informa el Insude
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con medalla de broce en ciclismo se despide Baja California Sur, en el ciclismo de Olimpiada nacional y Nacional Juvenil, a través de Kenia Cosío Álvarez, en la prueba contra reloj individual, contabilizando un total de 12 medallas en el evento, de las cuales fueron 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

En la competencia, la sudcaliforniana se mantuvo a la cabeza en la prueba en la prueba de 10 kilómetros, que se llevó a cabo en el centro de convenciones en Rosarito, Baja California, para finalmente cerrar detrás de las regias Julieta Lledas Villegas y Ana Peña Treviño, quienes le dan oro y plata a Nuevo León, con una diferencia 43 segundos del primer lugar.

En esta ocasión, Zayetzi García no pudo estar en condiciones para competir en esta prueba, ya que después de la valoración del equipo médico, se determinó que el tirón del tendón de Aquiles que desde el pasado jueves le aquejaba, no le permitía estar en condiciones para la competencia, por lo que se decidió privilegiar el bienestar físico de la atleta, que un día antes ganara medalla de bronce en la ruta.

La ruta se queda finalmente con una plata en la Juvenil c por equipos varonil, bronce en la juvenil femenil b individual y bronce en juvenil b con Cosío Álvarez en la prueba contra reloj, señala a a través de un boletín de prensa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Nado sincronizado

En lo que respecta al nado sincronizado que se desarrolla en Guanajuato, las sirenas sudcalifornianas hicieron su presentación este viernes, en la alberca del Centro Acuático Macro 1, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, escenario donde las competidoras estarán participando del 22 al 26 de este mes.

Las representantes del estado iniciaron su participación en esta eliminatoria con el desarrollo de la modalidad de Duetos Rutinas Libres, en la categoría Infantil con Sara Quintero y Fátima Vázquez, quedándose en la posición número 26 al sumar 15.1 en ejecución, 20.16 en ejecución artística y en dificultad 14.40, haciendo un total de 50.16 puntos, con lo cual quedaron fuera de las finales ya que solo califican los mejores 24 duetos.

Más tarde se presentaron las exponentes en la categoría 13 y 14 años, en la modalidad de solos con Cinthia Ávila, quien terminó en la posición número 26 y Citlaly Ramírez finalizo en el lugar 39 de 71 niñas en total, este resultado se sumara al de mañana en la prueba de rutinas y de ahí se sabrá en qué lugar quedan en la posición general.

Para este sábado 23 de junio, continuará la actividad en la disciplina de nado sincronizado con la realización de la modalidad de rutinas categoría infantil y en la 13-14 años quienes tendrán que esforzarse al máximo si quieren obtener un lugar en el medallero. Una vez realizadas ambas modalidades en estas categorías, se estarán definiendo los lugares en los que se ubicara el selectivo sudcaliforniano, en su participación en la olimpiada nacional.

Foto: Insude.


Comparte esta noticia en:
×