Ciclistas de Baja California Sur ganaron 22 medallas en la Copa Federación de Pista 2018

Foto: Juan Carlos Ruíz
En total, el selectivo de Baja California Sur obtuvo 8 medallas de oro, 7 de plata y 7 más de bronce; esta competencia permitió que se otorgarán plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de realizarse la Copa Federación de Pista en la ciudad de Toluca, Estado de México, Baja California Sur ocupó los primeros lugares a nivel nacional, sumando un total de 22 medallas, quedando en el segundo lugar general; también se otorgaron plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

La entidad obtuvo 8 medallas de oro, 7 de plata y 7 más de bronce, mismas que fueron obtenidas por los representantes sudcalifornianos, logrando ubicar a la entidad en la segunda posición de la clasificación por equipos, superado solo por el estado de Nuevo León.

En esta ocasión, Yuli Paola Verdugo Osuna se llevó 3 medallas de bronce en las pruebas de 500 metros, 750 lanzados y vuelta detenida, mientras que su hermano Edgar Ismael conquistó otro en keirin, plata en vuelta detenida y 750 metros lanzados y bronce en kilómetro, lo que les permitió calificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Terán fue la figura que logró llevarse 3 medallas de oro en keirin, 200 metros y vuelta detenida; su hermano Sebastián triunfó en la vuelta detenida y sumó una medalla de plata en persecución individual.

Mientras tanto, Jorge Peyrot triunfó por partida doble, primero en scratch y luego en la carrera por puntos, logrando una segunda posición en persecución individual.

De igual forma, los equipos de persecución varonil y femenil obtuvieron la presea de plata, compuestos por los ciclistas Emiliano Estrada Portillo, Hugo Sánchez Beltrán, Irán Palacios y Kevin Velarde; mientras que en el lado femenil estuvieron Johana Escobar, Andrea Villegas, Andrea Núñez y Kenia Cosío.

Emmanuel González fue subcampeón en persecución individual, lo mismo que Hugo Sánchez, quien también corrió junto a Emiliano Estrada en la prueba madison, quedando en la tercera posición.

Finalmente, todos los ciclistas retomarán sus entrenamientos con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con el objetivo de mantener a Baja California Sur entre los primeros lugares del medallero nacional.


Comparte esta noticia en:
×