Ciclistas de Baja California Sur obtienen 24 medallas en la Copa Federación de Pista y Ruta

Los corredores sudcalifornianos obtuvieron 11 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, la mayoría de ellas dominando las pruebas de velocidad; este fin de semana se realizará la etapa selectiva estatal de ciclismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 24 medallas conquistadas es el saldo de la participación de Baja California Sur en la Copa Federación de Pista y Ruta, evento que se desarrolló en el estado de Aguascalientes, el cual sirvió como preparación para los próximos clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Las preseas se dividieron en 11 de oro, 6 de plata y 7 de bronce, la mayoría de ellas ganadas en la pista dominando las pruebas de velocidad, donde BCS demostró ser un fuerte rival a vencer en las justas que realizará la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Tanto Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, lucieron en cada uno de sus eventos, figurando en el podio con el cartel que trae cada uno, colocándose como posibles candidatos a representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De igual forma, el grupo integrado por Juan Carlos Ruiz Terán, Emiliano Estrada Portillo, Ramsés Ortega, Samuel Hurtado, Jorge Peyrot, Sebastian Ruíz conquistaron las medallas de oro en velocidad, persecución, keirin y vuelta detenida; además, Andrea Fabiola Núñez subió al podio en el óvalo hidrocálido.

En la prueba de ruta, el cabeño de José Cristian Ruiz entregó a Baja California Sur la última medalla de la competencia, para redondear la actuación de la selección sudcaliforniana en el evento organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo.

Finalmente, los atletas arribaron a La Paz la noche de este lunes, teniendo poco tiempo en la recuperación, debido a que el fin de semana estarán formando parte de la etapa selectiva estatal en pruebas de contra reloj, montaña, pista y ruta, los cuales se desarrollarán desde el viernes y hasta el próximo domingo.


Comparte esta noticia en:
×