Ciclistas de BCS viajarán a Canadá para competir en el serial de la Copa del Mundo 2017

Se prevé que esta sea la última ocasión en la que participen en serial de la copa del mundo del 2017; la competencia se realizará los primeros días de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será este martes 28 de noviembre cuando los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna inicien su viaje hacia tierras canadienses para competir en el serial de copas del mundo de la Unión Ciclística Internacional (UCI), a fin de buscar los puntos que les permitirá clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Conviene mencionar que, está será la última fecha de la Copa del Mundo del presente año en la que compitan los atletas sudcalifornianos, ya que por falta de recursos de la federación no podrán enviarlos a la copa programada del 5 al 11 de diciembre, misma que se desarrollará en Chile.

En fechas recientes, Yuli Verdugo participó en la Copa Mundial de Manchester, Inglaterra, donde no obtuvo el resultado esperado debido al poco tiempo que tuvieron para preparar la competencia, sin embargo, se espera que esta situación sea diferente ya que se ha estado preparando a fin de lograr una buena actuación.

Por su parte, Edgar Ismael Verdugo deberá hacer uso de toda su experiencia a fin de lograr un buen resultado, ya que ha tenido menos intervenciones durante el serial, no obstante, su trabajo se está enfocando hacia los Juegos Centroamericanos de Colombia, para lo cual ya logró una plaza.

Finalmente, el evento deportivo en Canadá se realizará los días 1 y 2 de diciembre, formando parte del camino Tokio 2020, por lo que la suma de puntos resultará crucial para el ranking que determinará quienes son los ciclistas que estarán pelando las medallas en la cita olímpica.


Comparte esta noticia en:
×