Ciclistas de Baja California Sur ganaron 2 medallas de oro y 2 de plata, en Guadalajara

Este viernes, los jóvenes de Baja California Sur continuarán participando en los eventos deportivos en Guadalajara, Jalisco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la Copa Federación de Pista y Ruta, en Guadalajara, Jalisco, la selección de Baja California Sur logró sus primeras medallas de oro y plata, colocándose entre los favoritos para la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se desarrollará en Aguascalientes.

Los primeros en ganar el metal dorado fue la tercia integrada por Sebastián Ruiz Terán, Michael Zárate y Eduardo Robles, que dieron el mejor tiempo en la prueba de velocidad por equipos dentro de la categoría juvenil B.

Estos mismos atletas, unidos a Raúl González Aguirre como cuarto corredor, se coronaron campeones en la persecución por equipos dentro del velódromo panamericano del CODE Paradero, teniendo así la segunda medalla de oro.

Por su parte, Ana Victoria Ortega y Lidia Domínguez Alvarado corrieron la velocidad por equipos en la femenil, categoría juvenil B, situándose en la final para pelear la medalla de oro, pero se quedaron con la presea de plata, subiendo al podio como subcampeonas.

Otros que lograron ser finalistas en equipo categoría juvenil C fueron Fabián Núñez Avilés, Samuel Hurtado Borboa y Jorge Peyrot Valvanera, dándole a Baja California Sur la segunda medalla de plata de la jornada.

Mientras tanto, en el primer día, también subieron a la bicicleta Omar Ceseña, Adalberto Rochín Lucero y Matías Sánchez Jiménez, quienes hicieron equipo en la juvenil B, terminando en cuarto lugar en la competencia de velocidad.

Finalmente, se espera que durante este viernes continúen las competencias en tierras jaliscienses, por lo que se espera que exista otra buena jornada para los ciclistas de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×