Ciclistas de Baja California Sur representarán a México en Juegos Panamericanos de Lima

Juan Carlos Ruiz Ortega
Los ciclistas de Baja California Sur representarán a México en velocidad; de igual forma, Yuli Paola Verdugo quedó en lista de suplentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista durante el fin de semana en Xalapa, Veracruz, los atletas de Baja California Sur, Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán lograron clasificarse a los Juego Panamericanos de Lima, mientras que, Yuli Paola Verdugo Osuna quedó en la lista de suplentes.

“Mayel” Verdugo y “Toty” Ruiz hicieron el 1 y 2 en las pruebas de velocidad del kilómetro y 200 metros, las que fueron tomadas como base por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) para definir el selectivo nacional.

La final de la velocidad varonil la protagonizaron los 2 ciclistas de Baja California Sur, ganando en 2 heats Edgar Verdugo con tiempo de 10.623 y 20.954 segundos a una velocidad superior a los 65 kilómetros por hora (km/h), repitiendo esta historia en la prueba del kilómetro donde Verdugo registró un tiempo de 1:01.593 contra 1:02.372 de Ruiz Terán.

Edgar Ismael Verdugo

Ambos atletas quedaron como representantes oficiales de México en la velocidad, quedando en espera de que la FEMECI emita el comunicado oficial y de a conocer el programa que habrán de seguir para su preparación.

Por su parte, en el caso de Yuli Paola Verdugo es distinto, ya que la sudcaliforniana terminó en la tercera posición en las 2 pruebas que fueron avaladas para la clasificación, quedando detrás de Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, que serán las abanderadas de México.

En la competencia de Xalapa, la delegación de Baja California Sur tuvo una actuación sobresaliente con 11 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, destacando en la categoría juvenil Emiliano Estrada, Ricardo Peña, Jorge Peyrot, Samuel Hurtado, Iram Palacios, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×