Ciclistas de BCS regresan con 28 medallas de la Copa Federación de Pista; 17 son de oro

Foto: Tania Márquez
En la competencia desarrollada en Aguascalientes, los seleccionados de Baja California Sur lograron 17 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la Copa Federación de Pista, en la ciudad de Aguascalientes, los representantes de Baja California Sur arribaron a la entidad con 28 medallas; de estas 17 son de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

En el grupo sobresalieron los hermanos Yuli y Edgar Ismael Verdugo Osuna, quienes obtuvieron 7 primeros lugares, ratificando el nivel que tienen en la categoría elite; se enfrentaron con ciclistas de Jalisco, Nuevo León y Sinaloa.

Yuli Verdugo se coronó en las pruebas de 200 y 500 metros, así como en la velocidad por equipos, además de obtener la medalla de bronce en la prueba de keirin, preparándose para el Campeonato Mundial de Polonia.

Por su parte, Mayel Verdugo ganó los 200 metros, kilómetro, keirin y la velocidad por equipos, dando muestra de su fortaleza al superar a todos sus contrincantes.

Mientras tanto, Andrés Castro logró 2 medallas de oro; Sebastián Ruiz Terán, 3 preseas doradas; Eduardo Robles 2 de oro y una plata; en tanto que, Omar Ceseña ganó una de bronce.

Entre los medallistas, también está Gabriel Emiliano Estrada Portillo con una medalla dorada y una de bronce; Jorge Peyrot Valvanera con uno de oro y uno de bronce; Ricardo Peña con una presea plateada; Juan Carlos “Toty” Ruiz con 1 de oro, 2 de plata y una de bronce.

Finalmente, los ciclistas retomarán sus entrenamientos en el velódromo de la unidad deportiva Nuevo Sol, porque vienen otros compromisos, entre ellos, el clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.


Comparte esta noticia en:
×