Ciclistas de BCS se llevan los primeros lugares del Tour de Francia Etapa La Paz

En la jornada de este domingo se desarrolló La Etapa La Paz del Tour de Francia, evento deportivo en el que participaron alrededor de 1,500 ciclistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 31 de marzo se desarrolló La Etapa La Paz by Le Tour de France en la capital de Baja California Sur, en la cual se coronaron campeones diferentes ciclistas mexicanos, entre ellos 3 sudcalifornianos; también se registraron 3 ciclistas lesionados.

En la etapa corta femenil (70 kilómetros) ganó Idania Rico Alvarado, seguida por Dalia Aliphas Gitlin y en tercer lugar Cibelle Hernández, de la Ciudad de México, quien actualmente tiene el récord de mejor marca mexicana en la prueba del IronMan.

En la rama varonil de la etapa corta ganó el ciclista paceño, Michael Zárate Anima, mientras que Víctor Álvarez cruzó en segundo lugar la línea de meta y en tercera posición Ismael González Bastida.

Por su parte, en la etapa larga (125 kilómetros) rama femenil, Ximena Calzada se coronó como la campeona, seguida por Fernanda Velazquez y Thalia Gieseman.

Mientras que, en la rama varonil el ciclista de La Paz, Cristian Valenzuela Zamudio se proclamó campeón; Ulises García Nuñez, de Sinaloa, llegó en segundo y Alejandro Madueño Amador, también de Baja California Sur, en tercero.

Por otro lado, alrededor de las 9:40 horas, se registró la caída de 3 ciclistas ─2 mujeres y un hombre─ en el entronque del libramiento a Pichilingue, mismos que resultaron lesionados y fueron auxiliados por la Policía Federal, quienes los trasladaron a la meta para recibir la atención médica.

Los 3 competidores son de la Ciudad de México y de Los Cabos, respectivamente, quienes por sus lesiones, ya no pudieron continuar en la competencia; mientras tanto, en la zona urbana también se reportó la caída de un ciclista, originario de México, que por los daños en su bicicleta se quedó sin concluir.

Al centro, Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011

Mientras tanto, la Ruta recreativa de La Etapa La Paz (de 20 y 40 kilómetros, respectivamente) se efectuó durante este sábado, donde el ganador del Tour de Francia en 2011, Cadel Evans, participó y dio una serie de autógrafos a los aficionados del deporte.  

Finalmente, se estima que la competencia tuvo la participación de más de 1,500 ciclistas provenientes de distintos países, misma que se desarrolló durante este fin de semana en la ciudad de La Paz.

Con información de El Sudcaliforniano/ Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×