Ciclistas de ruta de BCS viajarán este viernes para asistir al Campeonato Nacional, en Sonora

En la competencia se disputarán las modalidades de ruta y contra reloj, mismas que les ayudarán a conseguir el clasificatorio a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), informó que este viernes la selección de ciclismo de ruta en la entidad, estará viajando a fin de competir en el campeonato nacional en la ciudad de Hermosillo, Sonora; durante la justa se buscará la clasificación para participar en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, para las pruebas de ruta y contra reloj.

En ese sentido, se dio a conocer que los deportistas y entrenadores estarán saliendo vía aérea este viernes 21 de abril, a fin de participar en el último evento organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, con lo cual se completaría el proceso de clasificación; por su parte, las modalidades de montaña y pista, ya han sido definidas.

Conviene mencionar que el equipo está integrado por Esel Gastelum Muñoz, Paúl Alberto Pérez Mercado, Kevin Velarde Navarro, Bryan Joshua García Barrón; asimismo se contará con la participación de Gabriel Emiliano Estrada Portillo, Jorge Peyrot Balvanera, Ricardo Peña Salas, Rodolfo López Guerra.

Además, estarán los jóvenes Irán Palacios Moyrón, Sebastián Ruiz Terán, Michell Zárate Animas, William Antonio Hernández, Andrea Fabiola Núñez, al igual que Antia Eslimán Duarte, Kenia Cosío Hirales, Abigail Moreno Villa, Andrea Moreno Villa y para completar el contingente estarán Andrea Villegas Carballo, Luna García Bareño, Raúl González y Eduardo Robles.

No obstante, la atleta Zayetzi García Bareño, quién habría logrado el subcampeonato del panamericano de montaña realizado en Colombia a principios de este mes, deberá permanecer fuera, esto debido a una caída que sufrió el pasado miércoles.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ciclismo en la entidad, Cristian Valenzuela, hará las gestiones necesarias ante la Federación Mexicana de Ciclismo, a fin de hacer válido el lugar de la subcampeona en la competencia de ruta.

Finalmente, los deportistas serán acompañados por los entrenadores Enrique Caraballo Valdez, Carlos Dosamante Castillo, Jesús Sócrates González Adame y Aarón Tapia Vargas.


Comparte esta noticia en:
×