Cielo parcialmente nublado y bajas posibilidades de lluvias se esperan para BCS

Se formó la depresión tropical 20-E en el océano Pacífico, al sur de Oaxaca y Chiapas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este martes, la entrada de humedad en el océano Pacífico genera potencial de lluvias en Baja California Sur y otros estados, aunque la probabilidad para el estado es baja; el reporte de la Conagua indica que este día habrá cielo parcialmente nublado especialmente en los municipios de La Paz y Comondú, y mayormente despejado en el resto de la entidad. Ayer sólo se registraron 10 milímetros de precipitaciones pluviales en San Bartolo, y 2 mm en El Sargento.

Para La Paz, hoy se espera una máxima de 33ºC de temperatura y una mínima de 19ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 35.4 y 22.4ºC; según la Conagua, ayer la máxima temperatura del estado fue de 36ºC que se sintieron en Los Planes, Los Barriles y Santiago, y la mínima de 13ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas son, para Guerrero Negro entre 32 y 20ºC; para Santa Rosalía entre 29 y 17ºC; para Loreto entre 32 y 20ºC; para Ciudad Constitución entre 30 y 20ºC; y para Los Cabos entre 32 y 17ºC.

Nueva depresión tropical en el Pacífico

En un reciente comunicado de la Conagua a nivel nacional, se da a conocer que se formó la depresión 20 – E en el océano Pacífico; a las 10:00 horas tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se ubica a 330 km al sur-sureste de Salina Cruz y a 400 km al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, con rachas de  hasta 75 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste a 4 km/hr. Aún está demasiado lejos de BCS para generar afectaciones, sin embargo, se dará seguimiento a su evolución, pronosticándose para este día que generará lluvias intensas,y puntualmente torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Guerrero.

ge_top_mx_ir


Comparte esta noticia en:
×