Cierra BCS con 5 medallas en la primera etapa de atletismo de la Olimpiada Nacional 2019

Valeria González Galindo, bicampeona nacional en 800 metros planos
En esta primera etapa, el contingente de Baja California Sur obtuvo una medalla de oro, una de plata y 3 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El selectivo de Baja California Sur, que participó en la primera etapa de atletismo de la Olimpiada Nacional 2019, cerró esta etapa con un total de 5 medallas; una de oro, a cargo de la deportista Valeria González Galindo, en la prueba de 800 metros planos.

La atleta había sido descalificada de la prueba de 400 metros planos, por supuestamente invadir el carril, sin embargo, en los 800 metros planos logró convertirse en bicampeona nacional.

El tiempo que realizó en el doble recorrido al óvalo del estadio Olímpico, en la capital de Chihuahua, fue de 2:09.80, logrando la presea dorada en la categoría sub-20, resultado que se dio bajo la dirección del entrenador Julio Prado Bolaños.

El resto de medallas acumuladas fueron por Evelyn Escobar, segundo lugar en los 100 metros planos, además de integrar el relevo junto con Dalia Martínez, Alejandra Gómez y Carolina Ibarra que ganó la medalla de bronce.

Andréa del Río en los 3,000 metros con obstáculos y Salma Galilea Álvarez, en los 200 metros planos, cruzaron la línea de meta en tercer lugar, recibiendo el bronce para Baja California Sur.

En el último día de participación, de la primer etapa de atletismo, Eduardo Martínez finalizó en cuarto lugar en salto de altura, con 1.85 metros; Keira Torres en sexto, en 5,000 marcha; Cristián Jiménez lanzamiento de Jabalina; Rosa Bringas séptimo en 2,000 metros y Perla Domínguez sexto en salto triple.


Comparte esta noticia en:
×