Cierra Carnaval La Paz 2014; ocupación hotelera al 94% y derrama de 28 mdp

La banda MS fue el grupo invitado para el cierre de la fiesta más grande del estado; alrededor de 20 mil asistentes al último día del evento, según Turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Después de cinco días de fiesta ininterrumpida, el Carnaval La Paz 2014 ‘Universo Infinito’ llegó a su fin el pasado martes, con la presentación de la Banda MS, como invitados especiales; “la edición actual superó las expectativas con relación a la de los años anteriores”, declaró Pedro Aguilar Bazúa, director de Turismo municipal.

Las gente quedó satisfecha, aseguró. El desfile de carros alegóricos, que esta vez estuvo compuesto por 52 contingentes, gustó más a los asistentes, quienes reconocieron la mejora del eventos, respecto a los dos primeros años de la administración, destacó.

Un promedio de 20 mil espectadores por día tuvo el desfile carnestolendo, según información oficial del Ayuntamiento de La Paz, sumando en total 60 mil personas por los tres días que duró la presentación de carros y comparsas.

La ocupación de cuartos de hoteles, estuvo cerca del 100 por ciento. Días antes del inicio de la fiesta, los hoteles de la zona ya reportaban un 94 por ciento de habitaciones vendidas; en promedio en la ciudad, estuvo al 90 por ciento.

El Carnaval 2014, costó aproximadamente 11 millones de pesos, dijo Aguilar Bazúa, de los cuales entre el 70 y 80 por ciento de los recursos en proporcionado por decenas de empresas patrocinadoras locales y nacionales.

La alcaldesa paceña, Esthela Ponce Beltrán, dio a conocer en días pasados, que con la festividad, se esperaba una derrama económica de 28 millones de pesos, superando por mucho, dijo, lo invertido por las arcas municipales, que pusieron unos tres millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×