Cierran puerto San Carlos y Adolfo López Mateos a navegación menor, por fuertes vientos

Foto: Protección Civil BCS
La Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, exhortó a los ciudadanos a consultar las condiciones del clima antes de salir a la mar
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Debido a la presencia de fuertes vientos y oleajes elevados, están cerrados a la navegación menor los puertos San Carlos y Adolfo López Mateos, anunció la Secretaría de Protección Civil en Baja California Sur.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habría indicado que durante este lunes se registrarían vientos hasta de 50 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, la dependencia exhortó a los navegantes que antes de salir al mar, consulten las condiciones climáticas con las autoridades correspondientes como Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y Protección Civil.

Finalmente, una vez que terminen las condiciones adversas, se permitirá volver a las actividades regulares a este tipo de navegación, por lo que se pidió a la población permanecer atentos a los avisos pertinentes.


Comparte esta noticia en:
×