Cierran puertos en Los Cabos por huracán ‘Linda’; colocan banderas rojas en playas

El puerto permanecerá cerrado a todo tipo de navegación hasta nuevo aviso. En las playas se instalan banderas rojas como media de precaución.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de las 17:00 horas, el puerto de Cabo San Lucas se cerró a todo tipo de navegación debido a las condiciones climáticas presentadas por efectos del huracán Linda cerca de las costas de BCS.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, se están presentando rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora, así como oleaje elevado superior a los 3 metros en gran parte del litoral del municipio de Los Cabos; condiciones que se pronostican empeorarán en las próximas horas.

La tarde de este lunes se ha solicitado a todas las embarcaciones que se encuentran fuera de puerto regresar al mismo lo antes posible.

BanderaRojaCSL

En playas del municipio se instalaron banderas rojas, la cuales restringen el acceso al mar así como nadar y realizar actividades recreativas en la costa. De acuerdo con información de la Coordinación de Protección Civil de Cabo San Lucas, se espera que para mañana se instale la bandera negra en toda el litoral, que restringiría incluso el poder caminar sobre la arena, por cuestiones de seguridad.

El huracán Linda en categoría II, y continúa desplazándose al noroeste a 19 kilómetros por hora y se encuentra a 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Se espera que para las próximas horas se intensifique, dejando lluvias intensas en el municipio de Los Cabos y gran parte de Baja California Sur.

Al cierre de esta edición, siendo aproximadamente las 17:00 horas no se ha convocado de manera oficial para la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×