Cierran Transpeninsular en Mulegé y Loreto durante horas por crecida de arroyos

Protección Civil recomendó a la población manejar con precaución hacia el norte de la entidad, por los deslaves y crecida de arroyos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 165, del tramo Mulegé-Santa Rosalía, fue cerrado al tránsito durante seis horas a causa de la crecida de arroyos por las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio.

Las precipitaciones, que se produjeron en la zona de la sierra de Guadalupe, informó el titular de la dependencia, Carlos Miguel Enríquez Rincón, hizo que un vado, ubicado donde se encuentra un cerro conocido como El Elefante o Atravesado, se inundara completamente, evitado el paso de vehículos.

En ese lapso, comentó, no se permitió el paso a autos particulares, de tamaño pequeño, y solo pasaron algunos camiones como trailers o autobuses de pasajeros de empresas particulares que llevan personal a Mulegé Pueblo, mientras el tránsito a vehículos chicos era detenido y controlado por la Policía Federal Preventiva.

carretera transpeninsular arroyos

También, dio a conocer que, actualmente existe maquinaria pesada raspando la carretera que va de Loreto a Ciudad Insurgentes, para quitar las piedras y basura que dejó el paso de escurrimientos. La carretera a la altura del mirador, fue bloqueada por una hora aproximadamente para evitar que los deslaves provocaran un accidente.

En el tramo de Loreto a Mulegé Pueblo sí hay paso, con precaución, por el detalle de que hay máquinas trabajando en algunos tramos en reparación, reiteró

En este sentido dijo que se ha recomendado a la gente que circula hacia el norte debe tomar todas las medidas de precaución, debido a que se han encontrado deslaves de cerros, piedras en la carretera, así como corrida de agua en arroyos.


Comparte esta noticia en:
×