Cierran Transpeninsular en Mulegé por nula visibilidad; hay daños materiales

Los fuertes vientos y el polvo, orillaron a Protección Civil a cerrar la Transpeninsular, en el tramo El Vizcaíno-Guerrero Negro, por un par de horas.
Comparte esta noticia en:

Fotos: Vizcaíno Hoy, Reporteros Sin Fronteras

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los fuertes vientos que ha provocado el Frente Frío Número 43, que entró al país por los estados del norte, obligó a las autoridades de Mulegé a cerrar el tramo carretero VizcaínoGuerrero Negro, luego de que la cantidad de polvo limitara la visibilidad de los conductores.

La decisión se tomó poco después de medio día, cuando ocurrieron dos accidentes en la carretera, donde se vieron involucrados dos tracto camiones y una casa rodante con un pick up, que tuvo como saldo dos lesionados.

Elementos de Protección Civil, instalaron un filtro de seguridad sobre la carretera, en la salida de Guerrero Negro, donde piden a los automovilistas no rebasar, ni circular a más de 60 kilómetros por hora, y encender las luces en el camino.

En el poblado de El Vizcaíno, las duras ráfagas de viento, que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alcanzaban los 60 kilómetros por hora, provocaron diversos daños materiales a particulares, como desprendimientos de techos, caídas de anuncios y árboles.

Se espera que el servicio de transporte de pasajeros foráneos tenga importantes retrasos por los cortes que se realizó la tarde del domingo. El tramo que comunica con la zona norte de la entidad, se reabrió aproximadamente a las 15:30 horas.

Tanto en Guerrero Negro como El Vizcaíno, se reporta intermitencia en el servicio de energía eléctrica.

En La Paz, una situación similar aconteció desde temprano. Usuarios de redes sociales comparten imágenes de árboles  y anuncios caídos en distintos puntos de la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×